beneficios del agua

Beber agua en ayunas es uno de los mejores hábitos saludables que podemos tomar como rutina diaria.Está demostrado que beber agua nada más nos levantamos es el momento más beneficioso del día para hacerlo.

Beber agua al levantarnos es muy beneficioso

Recuerda que no es suficiente con tomar agua en ayunas, sino que debemos hidratar nuestro cuerpo durante todo el día, se recomienda un mínimo de dos litros de agua diaria, repartidos durante toda la jornada para maximizar los beneficios que nos aporta.

¿Por qué es bueno beber agua? 

Mientras dormimos, nuestro cuerpo trabaja haciendo limpieza y regenerando nuestras células de forma que las que están estropeadas las prepara para eliminarlas, las denominamos toxinas, al beber agua en ayunas ayudamos a expulsarlas. Para eliminar estas toxinas, el agua estimula nuestro cuerpo haciendo que se filtren a través de los riñones, de forma que posteriormente sean eliminadas a través de la orina, de esta forma el agua en ayunas actúa como diurético y previene la cistitis.

Al mejorar el funcionamiento de los riñones, permitimos que el cuerpo utilice la propia grasa corporal para la actividad diaria y no la guarde como reserva, si la necesita como reserva podemos tener problemas con el hígado, enfermedades de tipo hepático y nuestro ritmo metabólico disminuye. Beber agua tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Beneficios de beber agua

El agua reduce el riesgo de infecciones urinarias, cuando estamos deshidratados los riñones no cuentan con suficiente líquido, por lo que las posibilidades de una infección de este tipo aumentan.

Retener líquidos por otro lado es habitual en muchas mujeres, el exceso de sodio y la propia alimentación, la ingesta de agua en ayunas ayuda a combatir la retención de líquidos, esto puede además prevenir las enfermedades derivadas.

Reduce el estrés, ya que el agua hidrata nuestro sistema linfático que es donde se encuentra la glándula encargada de responder en situaciones de estrés.

Ayuda a una mejor digestión, con la eliminación de toxinas, mejoramos el tránsito intestinas y lo preparamos para recibir los alimentos del desayuno y hacer una mejor digestión.

Beber agua en ayuna nos permite tener una piel mas sana, aporta salud y belleza a la piel ya que nos aporta hidratación, mantiene la piel más elástica, joven y por tanto retrasa la aparición de las arrugas. Consumir agua en ayunas es vital para reforzar nuestros músculos y articulaciones, hidratamos nuestro cuerpo, le permitimos un mayor rendimiento físico y le aportamos energía para afrontar el día, si haces deporte es importante incrementar tu consumo de agua diario.

Tomar agua por las mañanas mejora la artritis, el asma, la bronquitis, el estreñimiento, las migrañas y muchos otros.

También ayuda a la regulación de la temperatura del cuerpo ya que funciona como vía para llevar el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo. El consumo de agua está asociado con la disminución de los síntomas y dolencias propios de enfermedades como la artritis, afecciones cardíacas como la taquicardia, asma, bronquitis, trastornos renales, estreñimiento, síndrome premenstrual, o migrañas, entre otros. 

Bebe agua de forma responsable

Como siempre es importante hacer un consumo responsable y sin exageraciones, excederse en el consumo de agua diario no es bueno, ya que podríamos afectar a nuestros riñones generándoles estrés y sobre hidratación.

Recuerda que dos litros diarios son suficientes para mantenernos en óptimas condiciones y es parte de una correcta alimentación saludable.

 


Loading...
Booking.com